Skip to main content

Comité Permanente Carta a los Obispos y Comités Permanentes

Amado en el Señor,

En 2003, la Diócesis de New Hampshire le preguntó a la Iglesia Episcopal: “¿No tenemos derecho a elegir al obispo de nuestra propia elección?” y la respuesta de la iglesia fue “Sí, lo haces”. Ahora, casi veinte años después, le pedimos que extienda la misma generosidad ofreciendo su consentimiento a la voluntad de la mayoría de la Diócesis de Florida.

La Diócesis de Florida ha elegido dos veces al Rev. Charlie Holt como Obispo Coadjutor. Estamos emocionados de que, en él, el Espíritu Santo haya suscitado un fiel servidor que está llamado y particularmente equipado para guiar a la Diócesis de Florida hacia la unidad de los cristianos. Es un pacificador, un colaborador, un reconciliador y un hombre que ha demostrado disposición para escuchar y aprender de aquellos con diferentes puntos de vista y antecedentes. Está comprometido a construir lazos estrechos dentro de la iglesia en general. Está comprometido a seguir los cánones de la iglesia y dejar que las congregaciones individuales guíen de acuerdo con sus conciencias con respecto a la sexualidad humana.

A pesar de las acusaciones hechas por agitadores fuera de nuestra diócesis, el obispo electo Holt tiene un sólido historial de trabajo para desmantelar el racismo sistémico. Aunque algunos de sus colegas blancos le aconsejaron que se mantuviera callado, apoyó a las comunidades cristianas negras después del asesinato de Trayvon Martin y trabajó con ellas para que destituyeran al jefe de policía local. En Houston, encabezó un programa de inglés como segundo idioma que apoyó a participantes de más de 40 países mientras se preparaban para el empleo y la vida en los Estados Unidos y les dio la bienvenida a la vida de esa parroquia históricamente blanca.

Hoy, el reverendo Holt está ayudando a organizar un proceso de escucha en la Diócesis de Florida con la ayuda de la obispa Mary Gray-Reeves, vicepresidenta de la Cámara de Obispos y mediadora capacitada. Muchos en nuestra diócesis sienten la necesidad de sanar y él está ansioso por ayudarnos a lograr ese objetivo. Con su consentimiento, el Rev. Charlie Holt guiará a la Diócesis de Florida hacia el futuro al que Dios nos está llamando.

Hemos preparado una extensa respuesta al informe del Tribunal de Revisión que planteó preguntas sobre nuestra elección del 19 de noviembre del Rev. Holt. Puede leerlo en línea aquí. Pero al darnos cuenta de que está recibiendo cientos de páginas de material de lectura con esta solicitud de consentimiento, queremos asegurarle varios puntos clave:

  • Nuestra elección del 19 de noviembre fue procesalmente justa y válida. Implementamos salvaguardas extraordinarias para proteger el proceso electoral; Puede encontrar los detalles en la página 8 aquí. La Corte no encontró irregularidades en el proceso electoral, que es la extensión de su alcance canónico bajo el Canon III.11.8. La Corte rechazó tres de las excepciones que se interpusieron contra la elección. En respuesta a los otros dos, el Tribunal planteó preguntas especulativas sobre quién podía votar. Esas preguntas tienen respuestas claras.
  • Los objetores afirmaron que a ciertos clérigos se les negó el voto, pero ninguno de los clérigos que nombraron califica para la residencia canónica en la Diócesis de Florida, no por su orientación sexual, su teología del matrimonio o sus puntos de vista sobre la sexualidad humana, sino porque tienen mudados a la diócesis sin cura o porque son clérigos auxiliares a tiempo parcial. Ninguno de ellos ha presentado cartas dimisorias a nuestra diócesis como lo exige el canon . Nuestros estándares para la residencia canónica, detallados en nuestra respuesta completa, son los mismos o similares a los de muchas de sus diócesis. Puede encontrarlos detallados en la página 4 aquí.

Lamentamos que el Tribunal de Revisión rechazó nuestra solicitud de responder a sus alegaciones de que a tres clérigos se les negó un voto en nuestra elección del 19 de noviembre. Podríamos haber aclarado el estatus del clero en cuestión y dejado claro que no tenían derecho a residencia, ni a voto. También podríamos haber aclarado que, si bien el reverendo Holt ganó la elección de primera votación por un solo voto en el orden del clero, hubo otro candidato que tiene puntos de vista conservadores sobre el matrimonio en el campo, y la probabilidad de que el reverendo Holt prevalezca en una votación posterior fue alta.

  • Las acusaciones presentadas por el Tribunal de Revisión contra el obispo John Howard se basan en gran medida en informes anónimos y sin fecha a los que ni él ni el Comité Permanente tuvieron la oportunidad de responder durante las deliberaciones del Tribunal. El mandato de la Corte de revisar el proceso de elección, descrito en el Título III.11.8, no se extiende a una revisión de los 19 años del episcopado del obispo Howard. Estas alegaciones de discriminación en su contra, que el Comité Permanente no respalda, son un intento de presentar las alegaciones del Título IV en el tribunal de la opinión pública sin seguir el proceso del Título IV. Creemos que representan un mal uso de la autoridad de la Corte y un precedente que podría poner en riesgo a cualquier obispo y cualquier futura elección de obispo.
  • La afirmación de la Corte de que los delegados laicos debidamente elegidos fueron privados de sus derechos es infundada y es particularmente desconcertante porque critica los cambios de procedimiento que resultaron solo de la determinación del Comité Permanente de seguir la guía proporcionada por la Corte en su revisión de nuestra primera elección de obispo en mayo de 2022. En De hecho, la Corte no pudo afirmar que la ausencia de estos delegados tuviera algún impacto en el resultado de la elección.

Durante los procedimientos de la Corte, varias veces buscamos la oportunidad de reunirnos directamente con sus miembros y proporcionar pruebas que respondieran a cualquier acusación que se hiciera contra nosotros. Nos negaron esa oportunidad cada vez. En la respuesta detallada que sigue, hemos esbozado para usted las formas en que el proceso del Tribunal careció de imparcialidad y objetividad fundamentales, y no reconoció la fidelidad, la buena voluntad y la competencia de los líderes de nuestra diócesis durante un momento extraordinariamente difícil.

Queremos ayudar a que nuestra diócesis sea un lugar donde todos se reúnan con respeto mutuo en el nombre de Cristo. Donde no lo es, buscamos salvar las divisiones y brechas de entendimiento entre nosotros con conversación, aceptación y gracia. Y entonces, estamos particularmente alarmados de que, siguiendo la lógica del informe de la Corte, nunca fue posible que la Diócesis de Florida celebrara una elección para obispo que cumpliera con los estándares de la Corte, porque esos estándares se basan en gran medida en una evaluación de la largo mandato de nuestro obispo saliente y no en el proceso de elección en sí. Que la Diócesis de Florida se vea atrapada en este aprieto en cualquier elección posterior sería desastroso para nuestro ministerio y misión y profundizaría enormemente las divisiones que ya se están sembrando entre nosotros.

Con humildad y esperanza para nuestro futuro, le pedimos que ore y dé su consentimiento para la elección del Rev. Charlie Holt. Lo hemos elegido para que nos guíe y nos ayude a avanzar hacia el futuro de Dios. Su consentimiento a nuestra elección dará testimonio de que los episcopales pueden reconciliarse entre sí incluso en los momentos más difíciles y compartir el amor y la adoración de nuestro Señor.

En el espíritu de la colegialidad cristiana,

El Comité Permanente de la Diócesis de Florida

El Rev. Joe Gibbes, Presidente
Sr. Ben Hill
La reverenda Teresa Seagle
La reverenda Sarah Minton
Sr. Arthur Crofton
Sra. Jackie Jones

Para leer la respuesta completa del Comité Permanente a las conclusiones del Tribunal de Revisión, haga clic aquí.

Para leer la carta del reverendo Charlie Holt a los obispos y comités permanentes, haga clic aquí.

Para leer más sobre la historia de la diócesis durante el mandato del obispo Howard, haga clic aquí.

Para leer el informe del Tribunal de Revisión, haga clic aquí.

Para ver preguntas y respuestas comunes sobre el proceso, haga clic aquí.